jueves, 7 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA | PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010




Recordó que en sus inicios como escritor la literatura latinoamericana era ignorada por el mundo. “Ahora sabemos que América también puede producir músicos, pintores y… novelistas”, comentó en una conferencia en Nueva York.
Hoy debe ser uno de los días más ajetreados para nuestro premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Hace unos minutos ofreció una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cervantes, en Nueva York, hasta donde llegaron decenas de periodistas de todas partes del mundo.

Allí le preguntaron si este máximo galardón le cambiará la vida. “No creo que el Nobel cambie mi estilo, mis temas, eso viene de la parte íntima de mi personalidad (...) voy a seguir escribiendo hasta el último dia de mi vida”, aseguró.

Y a manera de broma, agregó: “Lo que sí va a acambiar es mi vida diaria y espero que solo temporalmente (...) hoy no esperaba estar rodeado de tantos peridistas, pero voy a tratar de sobrevivir”.

En otro momento recordó que en sus inicios como escritor la literatura latinoamericana era ignorada por el mundo. “Ahora sabemos que América también puede producir músicos, pintores y… novelistas”, comentó.

EL PERÚ SOY YO
Vargas Llosa dedicó su premio al Perú y agradeció a España por haberlo apoyado intensamente en la difusión de sus obras.

“El Perú soy yo aunque a algunos no les guste, (Alberto) Fujimori no me quería reconocer como peruano, lo que yo escribo es el Perú también, mientras que España se ha vuelto un país mio”, dijo.

“QUE ME ACEPTEN COMO SOY”
Vargas Llosa también manifestó que le gustaría ser aceptado con sus ideas políticas. “Soy un ciudadano con ideas políticas y todo ciudadano debe intervenir en el debate de los temas sociales y políticos (...) yo he criticado y continúo criticando la dictadura cubana, como lo hice en tiempos de Pinochet”, refirió.

Seguidamente comentó que le habían alegrado mucho los resultados de las últimas elecciones en Venezuela.


0 comentarios:

Publicar un comentario


VIVIANA RIVASPLATA

VIVIANA RIVASPLATA

,

,

PEDRO SUAREZ VERTIZ

PEDRO SUAREZ VERTIZ

LA TOP DEL FOLKLOR -DINA PAUCAR

LA TOP DEL FOLKLOR -DINA PAUCAR

LA CHOLITA CHABUCA

LA CHOLITA CHABUCA
Peru.com

.

.

MADONNA

MADONNA

BRITNEY

BRITNEY

BRAD

brad pitt troy,  Image Hosting

ANGELINA

b       angelina, haha,  Image Hosting

EL BOTON ENLAZA HBO

ESTE BOTON ENLAZA WWW. MUNDOFOX.COM
   

Melania Urbina en la serie "Tiempo final"

Hancock - Trailer